NOTICIAS

24 / 07 / 2015


COFELY TÉRMIKA CONCRETA LA COMPRA DEL 100% DE LA EMPRESA IMA EN CHILE

Santiago, 20 de julio de 2015.- Como parte de su plan de crecimiento y desarrollo, Cofely Térmika, filial del grupo ENGIE en Chile (Ex-GDF SUEZ), cerró un importante acuerdo comercial al adquirir el 100% de la empresa IMA, uno de los proveedores líderes del mercado en servicios industriales de mantenimiento y soluciones en los rubros de la electricidad, mecánica, electrónica, instrumentación y automatización.

Este acuerdo permitirá a Cofely Térmika complementar los servicios que ya ofrece a nivel comercial e industrial a través de su oferta global de climatización y eficiencia energética y convertirse en líder del país en servicios de energía.

Gracias a esta adquisición, a fines del 2015 Cofely Térmika será líder en Chile en servicios de energía, con una facturación de 50 mil millones de pesos al año, con 1.700 empleados y más de 200 clientes en todos los sectores: minería, generación de energía, industria, retail y salud, entre otros.

Sobre IMA Chile

IMA es una empresa especializada en servicios industriales, con dos grandes líneas de negocio. La primera se realiza a través de IMA Industrial y que representa aproximadamente el 80% de la facturación de la compañía, es una línea de servicio de mantenimiento industrial, con especialización en electricidad, mecánica, electrónica, instrumentación y automatización, que viene a complementar lo que hace actualmente Cofely Térmika en sus servicios de climatización.

La segunda línea de negocio de IMA es la de soluciones, con proyectos de ingeniería e instalación de equipos a través de otras 3 empresas:

–        IMA Tecnologías : soluciones completas para SCADA eléctricos e protección eléctrica

–        IMA  Automatización: soluciones completas para automatización y procesos industriales

–        IMA Fieldata : venta de sistemas de instrumentación

IMA comparte con Cofely los mismos valores corporativos, donde se considera a sus empleados y clientes como las claves del éxito de la compañía. 

Sitio Web: www.ima.cl

DESCARGAS PRESENTACION

DESCARGAS FICHAS